EMOLTV

Asamblea Interparlamentaria incorpora a temario guerra en Irak

Propuesta, presentada por Argentina, Egipto, Sudán e Indonesia, fue aprobada por 1.105 votos a favor, 215 en contra y 105 abstenciones, en la sesión de este martes de la cita internacional en Santiago.

08 de Abril de 2003 | 19:13 | ORBE-El Mercurio en Internet.
SANTIAGO.- La Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que sesiona en Santiago, aprobó con mil 105 votos a favor, integrar la guerra de Irak en su temario y solicitó el fin urgente del conflicto bélico.

La propuesta presentada por Argentina, Egipto, Sudán e Indonesia denominada "La necesidad de poner fin urgentemente a la guerra en Irak y de establecer la paz: el papel de la ONU y de la UIP" fue incluida en la Agenda de la 108 Conferencia Interparlamentaria con mil 105 votos a favor, 215 votos en contra y 105 abstenciones.

Por su parte, la propuesta presentada por Portugal, "Terminar el conflicto en Irak, el papel de las Naciones Unidas y de la Comunidad Internacional en asistir al pueblo de Irak en su futuro político, económico y desarrollo social: apoyo a los esfuerzos humanitarios para aliviar el sufrimiento del pueblo iraquí y el rol de la UIP para apoyar el desarrollo de las instituciones democráticas en Irak", obtuvo 430 votos a favor, 706 en contra y 289 abstenciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?