EMOLTV

Cámara Baja aprueba proyecto que flexibiliza permiso maternal

La iniciativa, que debe ser votada por el Senado, tiene como objetivo alargar el tiempo de permanencia de la madre con su hijo y facilitar legalmente el aumento del período de lactancia del recién nacido.

09 de Abril de 2003 | 16:44 | Orbe
SANTIAGO.- La Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de ley sobre la flexibilización del permiso maternal, el cual permite que las mujeres tengan la posibilidad, con certificación médica, de trasladar hasta tres semanas de su período de reposo prenatal al post natal.

La iniciativa tiene como principal objetivo alargar el tiempo de permanencia de la madre con su hijo y facilitar legalmente el aumento del período de lactancia del recién nacido.

Con esta aprobación, el proyecto sólo requiere la ratificación del Senado para convertirse en ley, hecho que para el diputado RN Francisco Bayo -quien presentó el proyecto hace ocho años- "es un gran paso para el desarrollo social del país".

Según el parlamentario "no existe ninguna duda que el niño que es amamantado por su madre tiene un nivel de coeficiente intelectual mayor y su fortalecimiento físico y mental aumenta con respecto a los niños que no tienen esa posibilidad".

Bayo destacó que con la puesta en marcha de esta iniciativa la mujer chilena podrá enfrentar en mejor forma el mundo laboral en el que compite progresivamente y permanecer más tiempo con su hijo durante el período de post natal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?