EMOLTV

Corte rechaza tramitar recurso pedido por senador Ávila

Tribunal de alzada de Santiago indica que "el recurso interpuesto adolece de manifiesta falta de fundamento". El parlamentario cursó la petición en representación de cotizantes AFP afectados por el caso Corfo-Inverlink.

09 de Abril de 2003 | 20:19 | ORBE
SANTIAGO.- La primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó por unanimidad someter a tramitación el recurso de protección presentado por el senador Nelson Avila, en representación de los cotizantes de las AFP que aún no han sido favorecidos con el alzamiento de las medidas de incautación que pesan sobre papeles Corfo.

El fallo de la instancia judicial señala que"el recurso interpuesto adolece de manifiesta falta de fundamento, por lo que no será admitido a tramitación".

Además, dice que la petición realizada por el senador se encuentra incluida en el proceso que está a cargo del ministro en visita, Patricio Villarroel, que investiga los ilícitos realizados por el holding Inverlink.

El senador Avila había interpuesto el recurso de protección para proteger a los ahorristas que supuestamente verían afectados sus fondos por la prohibición de "circular" de los documentos sustraídos a la Corfo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?