EMOLTV

Longueira rechaza invitación de Cuba

El presidente de la UDI dijo que no podía aceptar la invitación de un gobierno que acaba de condenar a prisión a 78 dirigentes opositores.

09 de Abril de 2003 | 23:31 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Pablo Longueira, decidió rechazar la invitación del Gobierno cubano para realizar una visita oficial a ese país.

Longueira no aceptó la invitación argumentando que la condena a 78 cubanos opositores es un "inaceptable atropello a la libertad de expresión".

A través de un comunicado el líder de la UDI señaló que "a pesar de nuestro especial interés, por conocer mayores detalles que pudiesen esclarecer el asesinato de nuestro fundador Jaime Guzmán, nos hace imposible aceptar dicha invitación, en razón de que su gobierno a condenado a 78 ciudadanos cubanos, por el sólo hecho de disentir de las políticas oficiales lo que constituye un inaceptable atropello a la libertad de conciencia y expresión, ambos derechos fundamentales de la persona humana".

Además, también explicó que la colectividad va a solicitar al Gobierno de Chile patrocinar una resolución condenatoria en contra del gobierno de Cuba ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que se reunirá próximamente en Ginebra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?