EMOLTV

Testigo en Caso Matute fue dejado en libertad

El juez que investiga la desaparición del universitario penquista deberá resolver ahora sobre las diligencias solicitadas por la familia Matute Johns, el CDE y los abogados de cinco de los siete procesados por obstrucción a la justicia en la causa.

10 de Abril de 2003 | 16:24 | ORBE
CONCEPCION.- El ministro en visita que investiga el Caso Matute, Juan Rubilar, dejó en libertad al comunero mapuche detenido en las últimas horas, luego que una vecina de la comuna de Cañete denunciara a Carabineros haber escuchado una conversación en la que Mauricio Reinao Marilao reconocía saber el método que fue utilizado para hacer desaparecer el cuerpo del joven Jorge Matute Johns.

La resolución fue confirmada por el propio magistrado, con lo que se esfuman las esperanzas de que el testimonio de Marilao fuera clave para encontrar los restos del universitario penquista.

El abogado Fernando Saenger, quien encabeza el equipo jurídico de la familia Matute Johns, manifestó su desconocimiento sobre esta diligencia.

"Ignoramos absolutamente las razones, motivos y circunstancias por las cuales el ministro puede haber dejado en libertad por falta de méritos a esa persona, porque también ignoramos los motivos por las cuales la detuvo", indicó el profesional.

Ahora el juez deberá resolver sobre las diligencias solicitadas por la familia Matute Johns, el Consejo de Defensa del Estado y los abogados de cinco de los siete procesados por obstrucción a la justicia.

Cabe recordar que ayer Juan Rubilar decidió reabrir el sumario de la causa, el que había cerrado a fines de marzo pasado por considerar que estaba agotada la investigación en cuanto al posible secuestro y obstrucción a la justicia por parte de algunos de los implicados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?