EMOLTV

Intendencia decreta alerta ambiental para este viernes

Las malas condiciones de ventilación que afectan a Santiago obligaron a la Intendencia de la Región Metropolitana a tomar la medida.

10 de Abril de 2003 | 19:15 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Debido al empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital, la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago resolvió declarar en forma preventiva el estado de "alerta ambiental" para este viernes.

La medida implica que habrá restricción adicional para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 9-0, que se suman a la restircción normal y que corresponde a los dígitos 5-6. Esta disposición extraordinaria regirá entre las 07.30 y las 21 horas.

La regulación también prohibe el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas.

El Cenma (Centro Nacional del Medio Ambiente), dependiente de la Universidad de Chile, informó que para mañana se esperan peores condiciones de ventilación, principalmente en el sector poniente de la cuenca, debido a la aproximación de una dorsal de onda larga en altura y la propagación de una vaguada costera en superficie.

A partir de eso, el pronóstico para mañana de los niveles de calidad de aire por material particulado es el siguiente:

Estación -- Categoría

Independencia/Recoleta -- Bueno
La Florida/Peñalolén/Macul -- Regular
Las Condes/Vitacura -- Bueno
Santiago Sur/Parque O'Higgins -- Regular
Pudahuel/Cerro Navia/Lo Prado -- Alerta
Cerrillos/Maipú -- Regular
El Bosque/Lo Espejo/San Ramón -- Regular
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?