EMOLTV

Multas por un total de $260 millones a empresas bencineras

Superintendente de Electricidad y Combustibles informó que la sanción fue aplicada a YPF, Copec y Shell por no ceñirse a normas de certificación de los estanques en sus estaciones de servicio.

11 de Abril de 2003 | 19:00 | 0RBE
SANTIAGO.- El Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Espejo, informó que sancionó con una multa de 260 millones de pesos a las empresas YPF, Copec y Shell por no cumplir con la normativa que exige la certificación de los estanques de almacenamiento en las estaciones de servicio.

Espejo dijo que las empresas sancionadas tienen 90 días para regularizarsu situación y pagar la multa, de lo contrario serán penalizadas nuevamente e incluso arriesgan la clausura de las estaciones que no cumplan con la ley.

La autoridad señaló que los problemas surgieron con el nuevo control implementado en diciembre pasado por la SEC, que tiene que ver con la hermeticidad de los estanques, agregando que "se trata de controlar que éstos estén suficientemente protegidos para evitar filtraciones".

El superintendente puntualizó que la empresa Copec fue multada en 140 millones de pesos por tener 146 estanques sin certificación de hermeticidad y 502 con ese documento vencido.

En tanto, Shell fue sancionada con 70 millones de pesos con 101 estanques sin certificación y 92 vencidos. Además, YPF fue multada con 50 millones de pesos con 82 estanques sin certificación.

Por último, destacó que Esso es la única compañía que cumple en un ciento por ciento con la normativa que exige la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?