EMOLTV

Alcalde de Pudahuel lanza campaña anticontaminación

El edil Johnny Carrasco explicó que el objetivo de la iniciativa, denominada "Barrido a Concho", es "fiscalizar sitios eriazos, terminales de buses, garages, hornos de ladrillos y quemas ilegales de basura, para que no produzcan partículas de contaminación".

12 de Abril de 2003 | 18:44 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de la Municipalidad de Pudahuel, Johnny Carrasco, informó que la comuna lanzó campaña que busca prevenir la contaminación ambiental llamada "Barrido a Concho".

Carrasco dijo que el objetivo de la iniciativa es "fiscalizar sitios eriazos, terminales de buses, garages, hornos de ladrillos y quemas ilegales de basura, para que no produzcan partículas de contaminación".

El edil también señaló que se realizará un programa de fiscalización nocturna que harán inspectores municipales en coordinación con Carabineros y operativos en terreno apoyados por la comunidad.

El alcalde de Pudahuel indicó que el plan estará centrado en seis puntos de la comuna y los trabajos de limpieza serán realizados por voluntarios de colegios, universidades, unidades vecinales y adultos mayores.

Por último, Carrasco informó que la fiscalización será sumamente estricta con los contaminadores, los que recibirán fuertes multas en dinero.

Cabe recordar que la comuna de Pudahuel registra en la temporada de otoño-invierno los más altos niveles de contaminación en el aire de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?