EMOLTV

Confusam: Propuesta de Foxley es extremadamente irresponsable

EL presidente de la agrupación gremial, doctor Esteban Maturana, sostuvo que la propuesta del senador DC de privatizar ENAP, "apunta a dejar al Estado de Chile reducido a su más mínima expresión".

13 de Abril de 2003 | 14:08 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), doctor Esteban Maturana, rechazó categóricamente la propuesta del senador Alejandro Foxley de privatizar la Empresa Nacional del Petróleo, para poder financiar el plan AUGE.

Dijo que la postura del parlamentario DC "es extremadamente irresponsable, ya que apunta a dejar al Estado de Chile reducido a su más mínima expresión, entregando todos sus activos a privados, enriqueciéndose así algunos pocos, y dejando a la mayoría de los ciudadanos sufriendo las consecuencias del encarecimiento significativo de bienes y servicios de primera necesidad".

Maturana dijo que este planteamiento debe ser rechazado por todos los sectores políticos, y por todos los que tengan alguna consideración respecto al futuro del país, incluido el Jefe de Estado.

De esta manera, el dirigente insistió "en dejar de lado el Plan AUGE y concentrarse en impulsar una reforma sanitaria integral y solidaria con énfasis en la atención primaria".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?