SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, aseguró que la Concertación se acabó hace tiempo y que en las actuales condiciones de división y falta de ideas que muestra la alianza oficialista, ésta no va a ser capaz de dirigir el país.
El político señaló que Chile necesita un gobierno que pueda levantar al país "y definitivamente al Gobierno de la Concertación se le acabaron las ideas, se le acabaron las ganas, se le acabó el entusiasmo y hoy parece una bolsa de gatos que no va a ser capaz de llevar a Chile a ninguna parte".
Según el timonel de RN, hace mucho tiempo que la Concertación como un proyecto político, con ideas claras y con fuerza, se terminó", coincidiendo de esa manera con lo dicho por el presidente del PPD, Guido Girardi, quien en entrevista con El Mercurio aseguró que la coalición se acabó y que el Presidente Ricardo Lagos está sólo en su tarea de gobernar.
Por ello, el presidente de RN concluyó que la responsabilidad de la Alianza por Chile y de Renovación Nacional es doble. Agregó que en los próximos tres años que queda de gobierno del Presidente Lagos, la oposición debe mantenerse "firme y rigurosa en la denuncia, pero constructiva e imaginativa en las soluciones".