EMOLTV

Niña baleada por su padre permanece en estado crítico

El doctor Angel Ortiz, a cargo de la pequeña Elga Martínez, señaló que se inicia un largo camino "con muchas amenazas" para la menor.

14 de Abril de 2003 | 11:19 | Orbe
SANTIAGO.- En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Borja Arriarán y en estado crítico permanece hoy la niña Elga Martínez Montiel, de 8 años, quien el sábado fue baleada por su padre en la Comuna de Pudahuel.

Así lo informó el doctor a cargo Angel Ortiz, quien explicó que la niña permanece conectada a ventilador mecánico.

"Su situación es muy inestable y aún no sale de su situación crítica", explicó el médico, quien señaló además que se inicia un largo camino "con muchas amenazas", ya que pueden surgir nuevas complicaciones en los próximos días.

La pequeña resultó herida luego que el progenitor, el Sargento (r) del Ejército Luis Segundo Martínez, en una demencial acción, le disparara a sus hijas, Elga y Soledad, esta última de 6 años, quien falleció en forma instantánea. Posteriormente, con la misma arma el ex uniformado se quitó la vida.

Se informó que la pequeña Elga se encuentra con riesgo vital y los médicos hacen todos los esfuerzos por salvarle la vida.

"Las mayores complicaciones son sus lesiones y la inestabilidad que enfrenta por las múltiples transfusiones tras una primera cirugía ya que está saliendo de una condición agónica", señaló el médico, quien reiteró que el pronóstico es grave.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?