EMOLTV

Diputado Girardi insiste en que la Concertación se acabó

14 de Abril de 2003 | 16:25 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente del PPD, Diputado Guido Girardi, insistió en que la Concertación no está funcionando, lo que queda demostrado -dijo- por la incapacidad de los timoneles de partidos del conglomerado para reunirse y enfrentar la crisis generada tras los escándalos coimas y Gate, reafirmando de este modo lo señalado ayer en una entrevista publicada en el diario El Mercurio.

Girardi señaló que su llamado fue a que el bloque oficialista asuma sus responsabilidades políticas y cierren filas tras el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

A su juicio, "la Concertación no ha estado a la altura de los desafíos y aquí han primado las luchas internas y no el interés del país".

El dirigente indicó que "es el momento que la Concertación asuma su responsabilidad política y le dé pleno respaldo y apoyo al Presidente Lagos", quien "además de tener un gran apoyo ciudadano y, justamente porque tiene un gran apoyo ciudadano de la mayoría de chilenos y chilenas, es inexcusable que el Presidente Lagos no tenga un respaldo leal, responsable, serio y comprometido de su coalición".

En tanto, el Secretario Nacional de la DC, Diputado Jaime Mulet, coincidió con Girardi en que la Concertación tal como estaba formulada se terminó y que es necesario construir una nueva alianza.

"La verdad es que, si mal no recuerdo, en el mes de noviembre el presidente del partido, Adolfo Zaldívar, señaló que la Concertación había terminado, estaba agotada, y hoy día cuatro o cinco meses después hay otros que se han dado cuenta de un hecho", puntualizó Mulet.

Por último, el diputado señaló enfáticamente que "esa Concertación nosotros no la queremos, queremos partidos políticos honestos, decentes que trabajen con la gente y para la gente y eso es lo que estamos haciendo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?