EMOLTV

Ministro Etcheberry criticó actitud de camioneros argentinos

El biministro de Obras Públicas y Transportes recalcó que el uso de la fuerza para lograr las demandas no es conveniente ni para los argentinos ni para los chilenos.

15 de Abril de 2003 | 13:04 | Orbe
VALPARAÍSO.- Como mala calificó el biministro de Obras Públicas y Transportes Javier Etcheberry la utilización de la fuerza por parte de los camioneros argentinos que mantienen obstruida la ruta en Uspallata, Argentina, a 86 kilómetros del paso Los Libertadores.

Frente a los requerimientos de los transportistas trasandinos, el secretario de estado, quien se encuentra en Valparaíso, indicó que la vía forzosa es un camino que no le conviene ni los argentinos ni a los chilenos.

La autoridad informó además que el subsecretario Guillermo Díaz se encuentra en contacto -vía Cancillería- con las autoridades trasandinas señalando que son ellas a veces las que no pueden restablecer el orden, aunque haya empeño para solucionarlas.

De la misma forma expresó que esperaba que los transportistas chilenos no sigan el ejemplo de sus pares y comiencen con una seguidilla de acciones como el bloqueo de caminos, pues se iniciaría un espiral que sólo empeoraría las cosas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?