EMOLTV

Coimas: Ministro Aránguiz procesa a empresario Carlos Filipi

El magistrado ordenó además un allanamiento a todas las propiedades del empresario, diligencia que efectúa personal de la Policía de Investigaciones en Rancagua, Santiago y Los Andes.

15 de Abril de 2003 | 13:54 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Ministro en Visita que investiga el caso Coimas, Carlos Aránguiz, nuevamente sometió a proceso al empresario plantero de la Sexta Región, Carlos Filippi, por cuatro nuevos cargos.

Uno de los delitos que se le imputan es haber transgredido la Ley del Tránsito al haber pagado 30 mil pesos para obtener un certificado de revisión técnica de un automóvil chocado de su propiedad sin que fuera revisado en una planta.

Los otros tres delitos tienen que ver con falsificación de instrumento público en el otorgamiento de certificados desde una planta de otra persona, utilizando formularios de su propiedad.

El magistrado ordenó la detención de Filipi, quien concurrió a primera hora de esta mañana a prestar declaración ante el magistrado en dependencias del Segundo Juzgado del Crimen de Rancagua.

Inmediatamente conocida la resolución, el abogado Sergio Ferrer, quien representa al empresario, interpuso un recurso de amparo en favor de su defendido.

Ferrer informó además que solicitará el traslado de Filippi desde la cárcel de Rancagua a otro recinto, probablemente Capuchinos, por las amenazas que ha recibido por parte de otros procesados del caso, quienes también están detenidos en ese recinto penal.

El ministro Aránguiz ordenó además un allanamiento a todas las propiedades del empresario, diligencia que efectúa personal de la Policía de Investigaciones en Rancagua, Santiago y Los Andes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?