EMOLTV

Senador Naranjo pide mayor fiscalización sobre ex Colonia Dignidad

El parlamentario socialista acusa al enclave alemán de comprar y registrar armas.

15 de Abril de 2003 | 15:45 | ORBE
SANTIAGO.- El senador socialista Jaime Naranjo denunció que a pesar de los diversos procesos en que se han visto involucrados los integrantes de la ex colonia dignidad, este enclave aún sigue comprando armas y obteniendo los permisos para portarlas, por lo que llamó a las autoridades a tener más celo en la fiscalización y en el cumplimiento de la ley en este tema.

Así lo señaló el parlamentario al entregar una nueva evaluación sobre Villa Baviera, después de la fuga de dos matrimonios alemanes de este lugar, la semana pasada.

Naranjo señaló que pese a que hace más de 12 años los miembros de esta colonia alemana se encuentran sin personalidad jurídica, sus habitantes están más fuertes y consolidados que en los inicios de la democracia, y que esto se explica porque no se ha actuado sobre el "corazón" de ella, que es -dijo- atacar su patrimonio, sus empresas e infraestructura.

Dijo también que han continuado comprando propiedades y diversos bienes que hasta la fecha alcanzan los 300 millones de dólares.

"Existe un aumento del 61 por ciento del poder bélico de esta supuesta organización de beneficencia, ya que después de cancelada su personalidad jurídica el Estado chileno ha aceptado la inscripción de 20 nuevas armas, junto con el permiso para portarlas", indicó el senador.

Jaime Naranjo hizo un llamado a las las autoridades a actuar con mayor celo y eficacia en el cumplimiento de la ley, y en especial al Gobierno a que acoja el ofrecimiento del Estado alemán, el cual a través de su parlamento aprobó la resolución denominada "Ayuda a las Víctimas de Colonia Dignidad", la que entre otras cosas ofrecía apoyo multidiciplinario, tecnológico y logístico para desbaratar a la ex-colonia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?