EMOLTV

Salud fumiga Carrizal Bajo ante peligro de dengue

Autoridades de la zona indican que se ha detectado la presencia de mosquitos que pueden transmitir la peligrosa enfermedad.

15 de Abril de 2003 | 15:58 | ORBE-El Mercurio en Internet
COPIAPO.- Un amplio operativo de fumigación se está realizando en el sector de Carrizal Bajo, en la Tercera Región, debido a que se han encontrado nuevos mosquitos que probablemente correspondan al transmisor del dengue Aedes Aegypty.

Según el encargado de medio ambiente de la zona, José Rodríguez se está entregando agua a la población para evitar la reproducción del insecto.

La Directora del Servicio de Salud de la Tercera Región, Anita Quiroga, dijo que se han encontrado nuevos mosquitos que probablemente correspondan al Aedes Aegypty.

En tanto, según la infectóloga del Hospital Clínico de la Universidad Católica Cecilia Perret hay que estar atentos a los probables síntomas que podrían presentar quienes sean afectados por la enfermedad. Las teorías apuntan a que el Aedes Aegypty reapareció en Chile a raíz de la corriente del Niño y por los efectos de la transacción económica internacional que facilita el ingreso de los insectos, informó radio Chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?