EMOLTV

Juez requisa documentos del MOP por Caso Ciade

El magistrado del Séptimo Juzgado del Crimen de Santiago, Alejandro Rivera, procedió también a interrogar a funcionarios de mando medio de ese Ministerio.

15 de Abril de 2003 | 20:09 | ORBE-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El juez del Séptimo Juzgado del Crimen de Santiago, Alejandro Rivera, requisó numerosos contratos de las dependencias del Ministerio de Obras Públicas, a fin de investigar los convenios suscritos entre el centro de estudios Ciade y esa cartera de Estado.

Según informó el portal Terra.cl, trascendió que durante la visita el magistrado procedió a requisar una serie de documentos y antecedentes relacionados con el tema, junto con interrogar a algunos funcionarios de nivel medio.

Aunque la Ministra en Visita del caso MOP-Gate, Gloria, Ana Chevesich, ya habría enviado un oficio al juez Rivera para solicitarle la competencia sobre todas las investigaciones relacionadas con la Universidad de Chile, éste sigue realizando las investigaciones normalmente.

Algunas fuentes del caso informaron que el juez Rivera aún no resuelve esa petición, la cual procesalmente no podría efectuarse inmediatamente, ya que en esta investigación aún no figura ningún procesado.

La investigación a cargo del Séptimo Juzgado del Crimen de Santiago comenzó a raíz de una denuncia de la Contraloría, entidad que después de una fiscalización detectó eventuales irregularidades en un convenio suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y el Ciade, en el cual se le pagaron asesorías a todos los Seremis de esa cartera por un monto cercano a los 12 millones de pesos cada uno, durante el año 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?