EMOLTV

Corresponsales chilenos en Bagdad relatan su dramática experiencia

Santiago Pavlovic, Rafael Cavada y Alejandro Leal llegaron al mediodía del martes a Santiago y por la noche fueron presentados por TVN donde dieron a conocer su peligrosa misión en la capital iraquí.

15 de Abril de 2003 | 22:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los periodistas chilenos Santiago Pavlovic, Rafael Cavada y Alejandro Leal, enviados especiales de TVN a la guerra en Irak, llegaron al mediodía del martes a Santiago luego de su dramática y arriesgada permanencia de 40 días en Bagdad y por la noche dieron a conocer sus experiencias en un programa especial de su canal de televisión.

Pavlovic fue detenido por algunas horas por las autoridades iraquíes, Cavada y Leal estuvieron sobre un tanque para filmar la caída de una de las estatuas de Saddam y los tres presenciaron la muerte de otros dos periodistas, cuando fue atacado el Hotel Palestina, sede de los corresponsales de guerra durante la contienda.

Finalmente pudieron abandonar Bagdad el sábado pasado en un convoy especial junto a periodistas mexicanos, españoles y alemanes.

El grupo arribó sin mayores problemas a Amman, la capital de Jordania donde por primera vez se vieron libres de peligro inmediato y constante.

En Amman se embarcaron en un avión comercial que los llevó a Brasil, vía Alemania. Los tres tuvieron un cálido recibimiento en el aeropuerto.

"Nosotros somos simplemente periodistas y fuimos a contar una historia. Lo encuentro súper halagador, pero no estoy acostumbrado a estas cosas", fueron las primeras declaraciones de Cavada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?