EMOLTV

En mayo asumirá nuevo Secretario Ejecutivo de la Conaset

El ministerio de Transportes designó hoy al ingeniero civil Freddy Ponce Badilla para que ocupe el cargo que dejó el renunciado Antonio Dourthé.

16 de Abril de 2003 | 16:48 | Orbe
SANTIAGO.- El Ministerio de Transportes designó al ingeniero civil Freddy Ponce Badilla como nuevo Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), en reemplazo del renunciado Antonio Dourthé Castrillón.

Dourthé, quien se desempeñó en el cargo a partir de marzo del 2000, dimitió a principios de abril para asumir un cargo gerencial en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), dejando vacante el puesto.

Ponce Badilla, quien se desempeña desde el 2002 como seremi metropolitano de Planificación y Coordinación, asumirá sus funciones a partir de mayo, en una fecha por definir.

El nuevo secretario ejecutivo de la Conaset trabajó con anterioridad en la Seremi Metropolitana de Transportes, ocupando los cargos de ingeniero asesor del Área de Planificación, entre 1997 y 1999, y de jefe del Área de Gestión y Planificación de Transporte Público, entre el 2000 y 2001.

Ponce Badilla es ingeniero civil y magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Transportes de la Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?