EMOLTV

Síndico para Inverlink Capitales llama a licitación pública

Bases para el remate de activos de la sociedad en quiebra estarán disponibles el 22 de abril. Eventuales alternativas.

16 de Abril de 2003 | 18:58 | ORBE
SANTIAGO.- El síndico a cargo de la quiebra de Inverlink Capitales, Marcos Sánchez, publicó hoy el llamado a licitación pública de los principales activos de la sociedad caída en falencia que aglutinan el 77,2 por ciento de AFP Magister, el 96,2 por ciento de Isapre Vida Plena y el 98,6 por ciento de Le Mans Desarrollo Seguros de Vida.

El jurista explicó que las bases de esta licitación-remate estarán a disposición de los interesados el próximo 22 de abril, quienes deberán identificarse en el momento que retiran las bases.

Sánchez dijo que hasta el momento mucha gente lo ha llamado. "Corredores de bolsa que dicen que sus clientes están interesados, puede que se trate de un vitrineo, la verdad se conocerá el próximo 16 de mayo cuando las ofertas se presenten a sobres cerrados ante notaría" que en este caso es la de Iván Torrealba Acevedo.

En el proceso no habrá postura mínima, de manera que el síndico se reserva el derecho a rechazar las que lleguen. Explicó que en el caso que no se presente ningún oferente, tendría que llamar a una nueva licitación.

Esto, agregó, a no ser que la junta de acreedores que por primera vez se reunirá el 16 de mayo, determine otra cosa. Los acreedores, indicó, pueden acordar iniciar una venta directa de los activos, "posibilidad que yo también tengo pero he preferido la licitación pública por que me parece más transparente".

El abogado también prefirió reservarse sus expectativas respecto de la recaudación que obtendrá por la venta de estos activos. Dijo que aún están recabando información sobre la existencia de otros bienes que recaudar -lo que hasta ahora no ha ocurrido- así como también determinar el pasivo de Inverlink Capitales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?