EMOLTV

Infructuosa búsqueda de fosa común en recinto militar de Linares

Ministro en visita Alejandro Solís admitió el fracaso de la diligencia al no hallarse rastro alguno de tumbas ocultas.

16 de Abril de 2003 | 21:51 | ORBE
LINARES.- Sin resultados finalizó la búsqueda de una fosa común al interior del polígono militar General Bari de la ciudad de Linares, que encabezó el Ministro en Visita, Alejandro Solís, donde se esperaba encontrar restos de detenidos desaparecidos.

Tras finalizar los trabajos, el magistrado indicó que "lamentablemente la diligencia se frustró, porque teníamos los dichos de un testigo con reserva de identidad que nos había indicado un lugar en que habría una fosa clandestina".

Agregó que "trabajamos el asunto científicamente con los peritos del Servicio Médico Legal, del Laboratorio de Criminalística y profesores de botánica de la Universidad de Talca. Se acotó el sector, se trabajó primero con pala para no deteriorar lo que pudiera existir, después entró la máquina retroexcavadora, llegamos a unos cuatro metros de profundidad. Lamentablemente, el geólogo del Sernageomín (Servicio Nacional de Geología y Minas) nos informó que los sectores de la pared de la fosa demostraba que no había sido alterada por la mano del hombre".

En relación a la petición del ex director de la Dina, General (r) Manuel Contreras, para que el magistrado se inhabilite por estar casado con una mujer que fue detenida en 1973, Solís manifestó que está separado de ella hace siete años, sin realizar más comentarios sobre la situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?