EMOLTV

Lagos indulta a seis reos enfermos terminales

Como un acto de compasión el Presidente de la República concedió hoy el indulto a seis presos, quienes ya habían cumplido más de la mitad de su pena y no habían estado ligado a hechos de sangre.

17 de Abril de 2003 | 11:12 | Mauricio Campusano, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En un gesto de compasión, en vísperas de Semana Santa, el Presidente Ricardo Lagos concedió el indulto a seis reos que padecen enfermedades terminales.

A solicitud del ministro de Justicia Luis Bates, el Primer Mandatario ejerció la facultad presidencial de otorgar la libertad a estos seis presos, cuyas identidades son: Raúl Aguero Teare, Ricardo Aguilar Zavala, Eduvijes Cayo Hernández, José Segundo González Díaz, Patricio Ogalde Muñoz y Marco Antonio Rojas Oñate.

Todos ellos, quienes ya han cumplido más de la mitad de su pena, fueron condenados por los delitos de robo con fuerza, robo en bienes nacionales de uso público y tráfico de estupefacientes.

"En un período de reflexión para la mayoría de los chilenos, nos pareció que es un buen momento para realizar, como sociedad, un gesto de compasión, incluso con aquellos que han hecho y cometido delitos. Todas estas personas han sido juzgadas, condenadas y han cumplido gran parte de su pena", señaló el Presidente Lagos al justificar su decisión.

El ministro de Justicia Luis Bates, en tanto, dijo que este es "un acto de solidaridad y humanidad" en el marco de la Semana Santa y los llamados hechos por la Iglesia Católica para ayudar a quienes, estando presos, quieren pasar los últimos días de su vida junto a sus familiares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?