EMOLTV

Proyecto Fragata de la Armada marcha satisfactoriamente

El Comandante en Jefe de la institución naval, almirante Miguel Angel Vergara, aseguró el jueves que los planes para construir tres fragatas están bien encaminados.

17 de Abril de 2003 | 21:59 | ORBE
SANTIAGO.- El Comandante en Jefe de la Armada, almirante Miguel Angel Vergara, aseguró que el proyecto Fragata se encuentra en pleno desarrollo y bien encaminado, luego que el Gobierno autorizara el comienzo de la licitación internacional para la construcción de tres fragatas.

Vergara explicó que a fines de 2003 se tendrán elegidos dos o tres astilleros donde se trabajará con los 11 países postulantes, con el objetivo de elegir el que se llevará el contrato definitivo.

Según explicó el Comandante en Jefe de la Armada, el primer buque se construirá en el extranjero y que debería entrar en operaciones, a más tardar, el 2009. En cuanto a las dos fragatas otras fragatas, el uniformado informó que serán construidas en los astilleros de Talcahuano y que deberían ser terminados el 2011 y 2012, respectivamente.

El Almirante, además, explicó que para reemplazar a los buques que serán dados de baja se encuentra el proyecto Puente, que involucra la compra de tres unidades usadas.

Entre ellos, se encuentra el buque inglés Sheffield, que será rebautizado como Almirante Williams, y que llegará a Chile a fines de este año.

Sobre las otras dos fragatas, Vergara reconoció que hasta el momento no hay ninguna resolución oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?