EMOLTV

“Un Techo para Chile” se expande a Latinoamérica

La campaña contra la pobreza, que busca entregar mediaguas a personas de escasos recursos, comenzará a implementarse en México, Colombia y Argentina.

18 de Abril de 2003 | 10:02 | ORBE
SANTIAGO.- El proyecto internacional de la fundación Un Techo para Chile realizará con sus filiales Un techo para Argentina, Un techo para Colombia y Tu techo Mexicano, trabajos voluntarios durante toda la Semana Santa, empezando así estas iniciativas en dichas naciones, donde los universitarios también quieran involucrarse en la lucha contra la pobreza a través de la construcción de viviendas.

El financiamiento de estos proyectos estuvo a cargo de los equipos de los respectivos países, quienes lograron reunir a través de donaciones y aportes de empresas, el dinero necesario para costear las casas, alimentación y transporte de los jóvenes.

En esta primera experiencia participan jóvenes universitarios de Córdoba, Bogotá, Monterrey y Guadalajara, junto a un grupo de voluntarios chilenos que viajaron especialmente para supervisar la implementación del programa en esos países.

La iniciativa pretende levantar en esta primera etapa 20 mediaguas en la localidad de Jesús María, cercano a Córdoba, otras 20 en la capital colombiana y 30 en las otras dos ciudades mexicanas.

El regreso de los voluntarios chilenos está previsto para el lunes 20 de abril para quienes vienen de Argentina, el miércoles 23 desde México y el jueves 24 desde Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?