EMOLTV

Nacen trillizos pehuenches en Los Angeles

Dos varones y una mujer llegaron al mundo el jueves en el Hospital Base de Los Angeles.

18 de Abril de 2003 | 10:21 | ORBE
LOS ANGELES.- Un nacimiento múltiple, de dos varones y una niña, hijos de padres pehuenches, se registró ayer en el Hospital Base de Los Angeles, hecho que según los especialistas es poco frecuente en madres de dicha etnia, siendo incluso el primero en dicho centro hospitalario.

Los padres son Silvia Rosario Naupa Huenupe y José Bernardo Lalulén Gallina, pertenecientes a la comunidad de Pitril.

La mujer había sido hospitalizada el 25 de febrero de este año, cuando en un control se detectó el embarazo gemelar triple y fue sometida a tratamiento para prevenir un parto prematuro.

Tras un embarazo de 34 semanas, la mujer fue sometida a una cesárea, naciendo primero la niñita, que pesó 2,200 kilos y posteriormente los dos niños que pesaron 1,900 cada uno.

El director del hospital, Luis Bustamante, informó que los tres pequeños se encuentran en excelentes condiciones, al igual que la madre. Sin embargo, los niños deberán permanecer en incubadora internados en la Unidad de Neonatología, por su bajo peso, estimándose que en unos días, cuando alcancen unos dos kilos, podrán ser retirados por sus padres.

El doctor precisó que esta familia ya tenía tres hijos varones, y por su precaria situación económica requerirá de apoyo social.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?