EMOLTV

Cardenal Errázuriz llama a la paz en misa de Pascua de Resurrección

En su mensaje el prelado manifestó que debe hacerse un esfuerzo para vencer la tentación de las acciones indebidas.

20 de Abril de 2003 | 16:55 | ORBE
SANTIAGO.- Con un llamado a la paz, el Cardenal Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, finalizó hoy, en la Catedral Metropolitana, la tradicional misa de Pascua de Resurrección que celebra la Iglesia Católica y que pone fin a la Semana Santa.

En su mensaje el prelado manifestó que debe hacerse un esfuerzo para vencer la tentación de las acciones indebidas, lo que graficó diciendo que "no debemos confundirnos. El mal, la falsedad, la desunión, la infidelidad, la injusticia, la corrupción, los abusos deshonestos, la drogadicción, la violencia y la guerra, no tiene el poder que necesitarían para vencer sobre el bien".

Asimismo, durante el transcurso de la homilía, las palabras de Errázuriz llamaron a "buscar la semilla del bien y colaborar con la atmósfera de nuestra convivencia", a la vez que se rogó "para que llegue la paz a Irak, que se frenen las ambiciones y desaparezcan las enemistades".

Errázuriz también hizo un llamado para que la paz llegue a Irak "y se frenen las ambiciones, los actos deshonestos y desaparezcan las enemistades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?