EMOLTV

Inverlink: Ministro Villarroel interroga a Pamela Andrada

Se informó además que el ministro podría resolver, esta tarde o mañana a primera hora, respecto de si levanta o no la orden de incautación que versa sobre los documentos financieros sustraídos de la Corfo.

21 de Abril de 2003 | 12:18 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro en visita Patricio Villarroel, quien investiga el robo de información privilegiada desde el Banco Central y la sustracción de documentos financieros a la Corfo, interrogará esta tarde a la ex secretaria del intituto emisor, Pamela Andrada.

Andrada está procesada por los delitos de infracción a la Ley Informática, cohecho, revelación de información confidencial y violación de secreto, luego de haber entregado información reservada desde el Banco Central al ex ejecutivo del holding Inverlink, Enzo Bertinelli.

La ex secretaria de Carlos Massad, quien permanece recluída en el anexo Cárcel Capuchinos, será trasladada desde ese lugar hacia las dependencias del Segundo Juzgado del Crimen de Santiago donde se realizará la diligencia.

Se informó además que el ministro podría resolver, en la tarde de hoy o a primera hora de mañana, si levanta o no la orden de incautación que pesa sobre los documentos financieros sustraídos de la Corfo que están en poder de las AFP Hábitat, Cuprum y Provida.

El magistrado comenzará mañana una ronda de interrogatorios en el que participarán alrededor de 15 personas vinculadas al caso, entre los que estarían el gerente general del Banco Santander Fernando Cañas y otros ejecutivos.

Fuentes del tribunal informaron que el magistrado ya ha mantenido contactos con organismos norteamericanos con el fin de establecer el paradero de los cerca de 16 millones de dólares que ejecutivos de Inverlink habrían enviado a ese país antes de que estallara el escándalo.

Según las mismas fuentes, el ministro quiere utilizar todas las vías para obtener información desde ese país, vale decir enviar efectivos policiales a efectuar diligencias u obtener información a través de exhortos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?