EMOLTV

Girardi llama a Longueira a ser consecuente

El presidente del PPD dijo que el timonel de la UDI debe demostrar con hechos concretos su disposición a colaborar con el Gobierno, y emplazó al líder gremialista a apoyar la ley de divorcio y la reforma a la Salud.

21 de Abril de 2003 | 12:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Para ser gobierno hay que ganar las elecciones" dijo hoy el presidente del Partido por la Democracia (PPD) Guido Girardi, respecto de las declaraciones del timonel de la UDI, Pablo Longueira, quien manifestó su voluntad de colaborar con el Presidente Ricardo Lagos.

Girardi acogió "la buena disposición" de Longueira, pero dijo que éste debe ser consecuente con sus dichos y apoyar los proyectos de ley importantes para el país como la reforma a la Constitución, la ley de divorcio y la reforma a la salud.

A juicio del timonel del PPD, no se necesita que miembros de la UDI ocupen cargos de Gobierno porque eso significaría venderse a los intereses del neoliberalismo, sino que éstos se deben limitar a despachar las iniciativas relevantes y apoyar con recursos para que el plan AUGE pueda ponerse en marcha.

"Estamos de acuerdo que una oposición tiene que respaldar aquellos temas que sean importantes para el país y donde ellos tienen acuerdo (...) y por eso queremos pedirle a la UDI apoyo para terminar con la Constitución de Pinochet hoy día", declaró Girardi.

En entrevista publicada en Reportajes de "El Mercurio", el presidente de la UDI, Pablo Longueira afirmó ayer que su partido está dispuesto a colaborar con el Gobierno y que no se podría negar si el Presidente Lagos ofreciera un cargo a un militante de su tienda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?