EMOLTV

Carabineros confía en la palabra de la ministra Bachelet

General Director de la institución, Alberto Cienfuegos, dijo que con ella "hay una relación profesional de mucha coordialidad, transparencia, franqueza, fluidez y eso obviamente no se va a empañar por este tipo de episodios".

21 de Abril de 2003 | 16:19 | ORBE
VALPARAISO.- El General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, manifestó que confía en la palabra de la Ministra de Defensa, Michelle Bachelet, quien negó versiones de prensa que la ligaban con el Frente Manuel Rodríguez durante los años ochenta.

Al respecto, Cienfuegos indicó que "me remito a lo que ella ha dicho y no tengo porque desconfiar y no creerle a ella que me parece una persona honesta, honorable, que ha sido bastante cercana a Carabineros, apoyadora de nuestra función y, en ese sentido, creo que nobleza obliga".

Agregó que con la Secretaria de Estado "hay una relación profesional de mucha coordialidad, transparencia, franqueza, fluidez y eso obviamente no se va a empañar por este tipo de episodios que desde el punto de vista político no me corresponde comentar, pero si censuro que encapuchados aparezcan haciendo declaraciones".

Finalmente, manifestó que "Carabineros de Chile y el General Director repudia como toda la ciudadanía a cualquier encapuchado que haga declaraciones o que intervenga de una manera poco transparente ante la opinión pública".

Cienfuegos hizo estas declaraciones tras la inauguración de las nuevas dependencias de la Comisaría de Carabineros de Quilpue, Quinta Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?