EMOLTV

Bomberos califican de intencional incendio en papelera de Renca

El fuego proseguía en la noche del lunes en la planta de reciclaje de esa localidad debido a la gran cantidad de papel sus depósitos.

21 de Abril de 2003 | 18:43 | ORBE
SANTIAGO.- El comandante del cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Oscar Araya, calificó como intencional el incendio que desde las últimas horas del sábado afecta a una planta de reciclaje de papeles en Renca y que se espera que durante esta noche se pueda controlar las llamas que hasta el momento han consumido más de 30 toneladas de materiales.

Por otra parte, indicó que la extinción del fuego ha resultado una labor muy complicada debido a las características del siniestro porque "el papel prende muy rápidamente y como el almacenaje es en volúmenes grandes, más de una hectárea de papel almacenado".

Asimismo, señaló que existió descuido en la seguridad perimetral por parte de la empresa, lo que fue aprovechado por sujetos externos para provocar el incendio.

Agregó que la principal pista para llegar a esa conclusión fue la constatación de tres focos iniciales. De no ser así "no tiene ninguna lógica la propagación del incendio", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?