EMOLTV

Falleció ex Embajador Hernán Errázuriz Talavera

Hermano del ex senador Franciaco Javier Errázuriz, fue presidente del Partido de Alianza de Centro y durante el gobierno de Patricio Aylwin fue representante diplomático de Chile en Londres.

21 de Abril de 2003 | 19:19 | ORBE
SANTIAGO.- Los restos del abogado y hermano del ex senador Francisco Javier Errázuriz, Hernán Errázuriz Talavera, quien a raíz de una larga enfermedad, falleciera en la madrugada de hoy, están siendo velados en la Parroquia Santa Elena (Polonia 456) y donde a las 18:30 horas se oficiará una misa en su memoria.

Sus funerales serán mañana a las 11:00 horas después de un oficio religioso en el templo ya mencionado. Sus restos reposarán en el Cementerio General de la capital.

Errázuriz Talavera falleció a los 62 años debido a un afección cardíaca, informaron familiares a ORBE. A los 46 años sufrió un infarto del cual nunca se recuperó del todo.

Casado con Carmen Cruzat es padre de ocho hijos y es descendiente de connotadas figuras de la política chilena, sobre todo de la corriente liberal.

Fue embajador de Chile en el Reino Unido e Irlanda del Norte, durante el gobierno de Patricio Aylwin. También fue presidente del Partido de Alianza de Centro (PAC).

En el plano económico fue socio en variadas empresas y también fue gerente general de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en los años 60 y 70.

Errázuriz realizó sus estudios en el Liceo Alemán, en la Escuela Militar y en la Universidad de Chile. En esta última institución ejerció como profesor titular de Derecho Económico.

Durante su actividad política, como presidente del PAC, propuso en noviembre de 1993 la constitución de un Tribunal de Honor que resolviera las posibles discrepancias al interior de la Concertación al momento de la designación del candidato único del conglomerado político de gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?