EMOLTV

Juez Villarroel interrogó a gerente general de Banco Santander

Fernando Cañas permaneció cerca de una hora en el despacho del magistrado y dijo, al retirarse del tribunal, que no fue citado nuevamente y que prestará toda la colaboración que el ministro le solicite.

22 de Abril de 2003 | 11:07 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro en visita que investiga el millonario robo a la Corfo a través del holding Inverlink, Patricio Villarroel, interrogó al gerente general del Banco Santander, Fernando Cañas, quien acudió a declarar en calidad de testigo.

Cañas es el primero de la lista de 15 personas que el magistrado citó a declarar a partir de este martes.

Al retirarse del despacho de Villarroel a las 11:20 horas, el ejecutivo dijo -en escuetas declaraciones- que no fue citado nuevamente y que ofrecerá toda la colaboración que el juez le solicite en la investigación.

Cañas permaneció cerca de una hora en el despacho del magistrado en el segundo Juzgado del Crimen de Santiago, y se retiró del tribunal en medio de un gran asedio periodístico.

Fuentes de tribunales informaron ayer que el ministro ya ha tomado vínculos con organismos norteamericanos con el fin de establecer el destino de los aproximadamente 16 millones de dólares que habrían sido enviados hasta ese país por los ejecutivos del holding antes de que estallara el escándalo.

El juez Villarroel no descartaría enviar a un grupo de efectivos de la policía de Investigaciones a Estados Unidos para rastrear los fondos.

Además del interrogatorio al que hoy fue sometido el ejecutivo del Banco Santander, se espera que en los próximos días comparezcan ante el magistrado empleados de la casa de cambio Yanulaque, algunos funcionarios de la corredora de bolsa Scotiabank y ejecutivos de otras entidades financieras que tuvieron relación con Inverlink.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?