EMOLTV

Armada se abstiene de opinar sobre Bachelet-FPMR

"A mí, como Comandante en Jefe de la Armada no me corresponde ni apoyarla ni no apoyarla, sino que lo que me corresponde es trabajar con fluidez y con armonía, y en eso estoy", declaró el almirante Miguel Ángel Vergara.

22 de Abril de 2003 | 15:23 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- El Comandante en Jefe de la Armada, almirante Miguel Angel Vergara, rehusó pronunciarse en la polémica surgida por las acusaciones contra la ministra de Defensa, Michelle Bachelet, sobre un supuesto pasado frentista.

Los generales Juan Emilio Cheyre — del Ejército—, Osvaldo Sarabia —de la Fuerza Aérea— y Alberto Cienfuegos —por Carabineros—, dieron a conocer el lunes su pensamiento al respecto, con pleno apoyo a la ministra de Estado.

Consultado al respecto en la mañana del martes, el almirante Vergara se limitó a señalar: "Uno no trabaja con especulaciones, yo puedo decir que hubo una información y la ministra la desmintió".

En cuanto a apoyar o no apoyar a la titular de Defensa, expresó: "A mí, como Comandante en Jefe de la Armada no me corresponde ni apoyarla ni no apoyarla, sino que lo que me corresponde es trabajar con fluidez y con armonía, y en eso estoy".

Luego se explayó algo más, indicando que "es un problema de la prensa que publicó la información y que la ministra ha desmentido. Por mi parte, lo único que puedo decir es que mis relaciones con la ministra han sido siempre muy fluidas y muy armoniosas. No tengo ningún problema para que sigan exactamente igual, al menos por mi parte".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?