EMOLTV

Lagos creará comuna Alto Hospicio en Primera Región

El Mandatario hizo el anuncio durante su visita a la zona.

22 de Abril de 2003 | 21:40 | ORBE-El Mercurio en Internet
ALTO HOSPICIO.- El Presidente Ricardo Lagos anunció la creación de la comuna de Alto Hospicio y la construcción del hospital básico de La Pampa, obras comprometidas por el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esa localidad de la Primera Región.

Un proyecto de ley convertia a Alto Hospicio en una nueva comuna de la provincia de Iquique, cumpliendo una antigua aspiración de los habitantes de ese poblado que, hasta hace pocos años, era considerado el mayor campamento de Chile.

Al respecto, el Presidente Lagos indicó que "hemos construido caminos, casas, jardines infantiles y ahora nos falta construir el edificio municipal, porque Alto Hospicio será comuna", agregando que "se lo ganaron ustedes, porque creyeron que era posible y lucharon por ello".

El Jefe de Estado manifestó además que "lo que ustedes están viendo, el mejoramiento de su calidad de vida, es lo que está ocurriendo a lo largo y ancho del país, es lo que estamos viendo en cada una de las latitudes, porque mientras el mundo pasa por una crisis, Chile sigue creciendo y sigue avanzando".

El Mandatario se refirió al tema al entregar, junto al ministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet, obras de pavimentación, red de agua potable, alcantarillado y electricidad que benefician directamente a 2.400 familias del sector La Pampa, además de cuatro nuevos jardines infantiles administrados por la Fundación Integra.

Estas inversiones forman parte del Plan Integral para el desarrollo de Alto Hospicio, donde viven aproximadamente 50 mil personas.

La iniciativa contempla la construcción de una sede social, plaza de juegos infantiles, entrega de sitios urbanizados para organizaciones comunitarias y la construcción de un estadio polideportivo de mil 900 metros cuadrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?