EMOLTV

Ministro Villarroel deja detenido a ejecutivo de Inverlink

La decisión afectó al ex gerente general de Inverlink Corredores de Bolsa, Mario Farías Rivas, quien habría entregado a la Superintendencia de Valores y Seguros un informe falso sobre los estados financieros de la empresa que dirigía.

23 de Abril de 2003 | 11:42 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro en visita que investiga la sustracción de documentos financieros a la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), Patricio Villarroel, ordenó esta mañana la detención del ex gerente general de Inverlink Corredores de Bolsa, Mario Farías Rivas, quien habría infringido el artículo 59 de la Ley de Valores al entregar un informe falso a la Superintendencia del ramo sobre los estados financieros de la empresa que encabezaba.

El magistrado adoptó la decisión luego de que esta mañana interrogara al ejecutivo, quien permanecerá detenido en el anexo cárcel Pedro Montt hasta que el ministro resuelva su situación procesal, dentro de los próximos cinco días.

A primera hora de hoy también compareció ante Villarroel, en calidad de testigo, el representante de la Casa de Cambios Yanulaque, Pablo Benavides. Pasado el mediodía declaró además, como querellante, el representante de la Compañía de Seguros Le Mans, Jorge Didyk, por la acción legal que su empresa presentó contra el Banco Santander.

En tanto, el magistrado decidió restringir el conocimiento del sumario a los abogados de la Corfo, de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y del Banco Central, con el objetivo de optimizar la investigación, puesto que los máximos ejecutivos de las tres entidades ya no están en sus cargos.

Asimismo, fuentes de tribunales informaron que mañana Villarroel resolverá si levanta o no la medida precautoria que pesa sobre los documentos financieros robados a la Corfo, que están en poder de las AFPs Hábitat, Cuprum y Provida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?