EMOLTV

Se normaliza situación en penal de Ovalle tras intento de motín

Ocho reclusos en horas de esta mañana provocaron un incendio en el patio cinco del recinto, en una acción de rebeldía por el aislamiento de dos de los siete reclusos de alta peligrosidad.

23 de Abril de 2003 | 13:36 | ORBE, El Mercurio en Internet
OVALLE.- Cerca de las 9:30 de esta mañana ocho reclusos del sector tres del penal de Ovalle intentaron un motín, el que fue rápidamente controlado por personal de Gendarmería e incluso personal especial del grupo antimotines que viajó desde la Serena hasta esa ciudad.

Los reclusos provocaron un incendio en el patio cinco del recinto en una acción de rebeldía el que fue controlado por Bomberos.

Los reclusos fueron identificados como José Luis Zenteno Campos, Raúl Robles Venegas, Cristián Cruz Arancibia, Patricio López Díaz, Rubén Gangas Paredes, Pedro Rivera Aguirre, Hernando Aravena Barahona y Patricio Ponce Muñoz.

En el lugar se constituyó el Gobernador provincial del Limarí Cristián Sáez quien fue el primero en informar que las personas se encontraban sin lesiones, solamente hubo un gendarme que fue lesionado en una mano.

Los motivos del motín aún no han sido aclarados en su totalidad. Sin embargo, el Cristián Sáez, indicó que el motín se originó por el aislamiento de dos de los siete reclusos de alta peligrosidad, quienes a modo de represalia quemaron especies de madera y colchonetas.

Según el informa de Gendarmería en estos momentos todos los implicados se encuentran reducidos y al interior del penal para la investigación sumaria que deberá realizar Gendarmería. Por otra parte la Fiscalía Local de Ovalle también inició una investigación para determinar las responsabilidades al respecto.

Los reclusos no serán trasladados a La Serena sino que permanecerán en el mismo penal a la espera de las medidas que adopte Gendarmería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?