EMOLTV

Pedro Sabat admite haber recibido sobresueldos de la U. de Chile

El alcalde de Ñuñoa dijo que es una práctica común en la institución educacional pues las remuneraciones que reciben los docentes son muy bajas.

23 de Abril de 2003 | 16:30 | Orbe
SANTIAGO.- El Alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, confirmó haber recibido sobresueldos durante la época en que se desempeñó como docente en la Universidad de Chile, y argumentó que "todos los profesores tienen que recibir un sueldo suple porque el que paga la universidad no alcanza".

Agregó que estas acciones son algo común en la institución educacional. "Si esto llegara a ser de la forma que dice la jueza -un ardid- es porque este Estado y la Concertación han sido absolutamente irresponsables con la Universidad de Chile", comentó, según publicó La Segunda.

"El mensaje es a todos los funcionarios de Chile: Cuidado con dar boletas, trabajen bruto, no declaren impuestos porque pueden ser enjuiciados, y no trabajen por causas nobles como sostener la U. de Chile y vayánse a las privadas (...) se está cuestionando algo que es natural que es buscar financiamiento", agregó.

Las declaraciones las realizó luego de visitar al ex director del Centro de Investigación Aplicada para el Desarrollo de la Empresa (Ciade) Nassir Sapag, quien se encuentra detenido desde ayer en el anexo Cárcel Capuchinos, acusado de fraude al fisco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?