EMOLTV

Falleció Obispo de Arica Monseñor Renato Hasche Sánchez

El prelado había sufrido un infarto agudo al miocardio acompañado de un edema pulmonar, que le provocó la muerte.

24 de Abril de 2003 | 10:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En horas de la madrugada falleció el Obispo de Arica, Monseñor Renato Hasche Sánchez. El prelado se encontraba participando en la 85ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, en Punta de Tralca, cuando anoche sintió un repentino malestar a raíz del cual fue trasladado al Hospital de San Antonio. En ese recinto se comprobó que Monseñor Hasche había sufrido un infarto agudo al miocardio acompañado de un edema pulmonar, que le provocó la muerte.

Monseñor Renato Hasche nació en Santiago el 31 de octubre de 1927. Ingresó a la Compañía de Jesús el 1 de febrero de 1947 y fue ordenado presbítero el 19 de junio de 1960.

Fue profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de la Escuela de Carabineros y del Seminario Pontificio de Santiago; también rector del Colegio San Luis de Antofagasta y director del Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte, en Antofagasta.

Fue elegido Obispo el 15 de mayo de 1993, consagrado el 29 de junio y tomó posesión de la diócesis el 18 de julio de ese mismo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?