EMOLTV

Ex director de Ciade "nunca se sintió traicionado" por rector Riveros

Nassir Sapag hizo esta tarde sus primeras declaraciones a la prensa luego de salir en libertad bajo fianza de Capuchinos.

24 de Abril de 2003 | 19:54 | ORBE
SANTIAGO.- El ex director del Ciade, Nassir Sapag, procesado por la jueza Gloria Ana Chevesich, reiteró su inocencia sobre su participación en un contrato con el MOP, a través del cual se pagaron sobresueldos a 11 funcionarios del ministerio y dijo que no se siente traicionado por la Universidad de Chile ni por su rector, Luis Riveros.

Sapag después de abandonar el anexo Cárcel Capuchinos se dirigió a su oficina en la Casa Central de la Universidad de Chile, desde donde aseguró haber "actuado siempre correctamente y haber contribuido mucho más a la Universidad que aquellos que hoy callan".

Agregó que "nunca se sintió traicionado" por el rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, y señaló que está velando por los intereses de la universidad, pero eso no lo limitó para precisar que -a su juicio- el rector está equivocado en algunos juicios emitidos.

"No me siento traicionado de ninguna manera, creo que el rector está velando por los intereses de la institución. Lo que sí creo es que, quizás, ha emitido algunos juicios sin tener toda la información. Mi interés de juntarme con él, justamente para explicarle lo equivocada que ha estado la prensa en muchas de las informaciones que ha entregado y que quizás eso ha inducido a que él haya emitido algunas opiniones basadas en esos errores", indicó el ex director del Ciade.

Consultado respecto de la imposibilidad legal que habría tenido la Facultad para subcontrar, hecho que fue recogido por la jueza en su auto de procesamiento, el académico sostuvo que la única cláusula que existe es que no se puede entregar la responsabilidad del proyecto a terceros.

Afirmó además que en el Ciade sólo trabajaban dos personas, por lo que los proyectos el MOP difícilmente podrían haberse realizado con esa planta.

También aclaró que no se enteró, sino hasta hace dos semanas, que el subcontrato entre Ciade y Diagnos, por 27 millones de pesos, permitió el pago de sobresueldos a los 13 seremis de Obras Públicas.

Respecto de este proyecto en particular Sapag dijo que el informe final que entregó Diagnos fue revisado por el jefe de Proyectos del Ciade, Enrique Ponce de León, y que éste se lo entregó al MOP, el que finalmente lo aprobó.

Nassir Sapag está procesado por estafa por contratos suscritos entre la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y el Ciade de la Universidad de Chile. Esta mañana la Corte de Apelaciones le otorgó la libertad provisional previo pago de 300 mil pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?