EMOLTV

Diplomático jordano repele a tiros a asaltante en Las Condes

El delincuente huía por los tejados de la Embajada tras asaltar una casa vecina cuando el representante diplomático le disparó cuatro balazos al aire para amedrentarlo.

24 de Abril de 2003 | 21:46 | ORBE
SANTIAGO.- El encargado de negocios de la embajada de Jordania en Chile, y embajador subrogante de ese país, Ali Al-Ghezawi, disparó la madrugada de este jueves en contra de un delincuente que huía a través de la propiedad diplomática, luego de asaltar un domicilio vecino en la comuna de Las Condes.

Según informó la policía, el delincuente asaltó una casa en la calle Rosa O’Higgins de la mencionada comuna, tras lo cual escapó por los techos de la embajada, ante lo cual el diplomático hizo uso de su arma privada, disparando cuatro tiros, ninguno de los cuales impactó al delincuente.

El sujeto ingresó a otro domicilio vecino, hasta donde llegó personal de Carabineros, que no logró dar con el paradero del asaltante.

Según el coronel Mario Villegas, prefecto de la Zona Oriente, se trató de un hecho delictual puntual, y aseguró que el individuo ignoraba que se trataba de la embajada de Jordania.

"Personal del servicio doméstico de la residencia, se percató de un individuo en la parte posterior de la residencia, específicamente en los techos. Producto de esta situación el funcionario diplomático de esa entidad realizó disparos al aire con un arma automática debidamente autorizada". Además, informó que personal de la 17 Comisaría de Las Condes quedó a cargo del procedimiento, sin que hasta el momento existan resultados positivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?