EMOLTV

Obispos adelantan clausura de Asamblea de Conferencia Episcopal

Medida fue dispuesta con el fin de asistir a la misa que se oficiará este viernes por la muerte del obispoo de Arica, monseñor Renato Hasche Sánchez.

24 de Abril de 2003 | 21:55 | ORBE
SANTIAGO.- Los Obispos de Chile, congregados en la 85 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, han adelantado el cierre de dicha Asamblea para participar, en pleno, en la Misa que se oficiará este viernes en Santiago por el eterno descanso de Monseñor Renato Hasche Sánchez, s.j., Obispo de Arica.

La noticia del repentino fallecimiento de Monseñor Hasche, ocurrido esta madrugada en el litoral central a consecuencia de un infarto al miocardio y edema pulmonar, provocó hondo pesar entre los pastores.

El Obispo había participado normalmente en las actividades de la Asamblea durante sus primeros tres días. Por eso el sorpresivo malestar que sintió en las primeras horas de esta madrugada causó impacto entre sus hermanos Obispos, que se unieron en oración al conocer el triste desenlace.

Una especial muestra de cercanía y solidaridad han expresado los Obispos hacia la Compañía de Jesús y las comunidades de la Iglesia en Arica. La Misa que se oficiará el viernes, a las 12:30 horas, en la iglesia San Ignacio (San Ignacio esquina de Alonso Ovalle), será presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, y a ella asistirá la totalidad de los Obispos que concurren a la Asamblea Plenaria.

Posteriormente, el cuerpo de Monseñor Renato Hasche será conducido a la diócesis de Arica, donde se realizarán sus funerales el sábado 26 por la tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?