EMOLTV

Ministro Eyzaguirre flexibiliza postura sobre alza de impuestos

El titular de Hacienda destacó las declaraciones del senador DC Alejandro Foxley en torno a lograr un gran acuerdo nacional, poniendo todas las alternativas sobre la mesa a fin de financiar los planes sociales del Gobierno.

25 de Abril de 2003 | 11:23 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, ha cedido en su postura de subir los impuestos para financiar el Plan Auge y los programas sociales del Gobierno, al señalar que está dispuesto que el incremento tributario se podría materializar una vez que la economía esté reactivada.

El secretario de Estado indicó que ha escuchado las opiniones de quienes tanto al interior de la Concertación, como de la Alianza por Chile han sostenido que es muy inapropiado en este momento una alza de gravámenes, por lo tanto ha decidido que "los impuestos sólo suban cuando la economía esté reactivada".

Eyzaguirre destacó como muy positiva las declaraciones formuladas ayer por el senador DC Alejandro Foxley en torno a lograr un gran acuerdo nacional poniendo todas las alternativas sobre la mesa, para financiar los planes sociales del Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?