EMOLTV

Posible caso de leche infectada pone nuevamente en jaque a Salud

El subsecretario de Salud, Antonio Infante aseguró que "es técnicamente imposible" que la leche haya tenido gusanos "por la manera en cómo se hace la leche en polvo".

25 de Abril de 2003 | 14:40 | ORBE
SANTIAGO.- Una nueva denuncia afecta a la Central de Abastecimiento de los consultorios públicos del país luego que una madre asegurara que la leche que le entregaron en el consultorio Chuchunco, en Estación Central, tenía "varios gusanos".

Según difundió radio Chilena, la denunciante, que aclara haber tenido el producto en un lugar adecuado, afirma que al acudir al recinto médico a reclamar el hecho, sólo le cambiaron la leche, pero no le dieron ninguna explicación.

Ella recibió la leche el 4 de abril y la abrió el 23 del mismo mes. Quienes la atendieron justificaron de esta manera, la aparición de gusanos, pese a que la leche tiene fecha de vencimiento en el 2004.

En tanto el subsecretario de Salud, Antonio Infante aseguró que "es técnicamente imposible" que la leche haya tenido gusanos "por la manera en cómo se hace la leche en polvo".

Si bien descartó que este tipo de denuncias sean una "conspiración" en momentos que se discute la reforma sanitaria, dijo que sí se tratan de "extrañas coincidencias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?