EMOLTV

Correa Sutil critica informe de Paz Ciudadana

El Subsecretario del Interior dijo que el informe dado a conocer el viernes por la Fundación no aporta nada nuevo y crea inseguridad.

25 de Abril de 2003 | 21:49 | ORBE
SANTIAGO.- El Subsecretario del Interior, Jorge Correa, calificó como un aporte nulo al conocimiento de la realidad chilena y que sólo crea iunseguridad en las personas, el estudio de la Fundación Paz Ciudadana que concluye que en el país existe un ’’boom’’ de la delincuencia.

Correa Sutil señaló que dicho informe se basó en datos entregados por el Gobierno hace un mes y medio, y por lo tanto -sostuvo- lo único que ha hecho es interpretar datos antiguos sobre la delincuencia.

Indicó que la entidad "no ha hecho ninguna nueva encuesta. Los antecedentes son exactamente que el Gobierno, con transparencia, dio a conocer hace un mes y medio".

En ese sentido, dijo que "lo único que Paz Ciudadana está agregando es un adjetivo calificativo respecto de que esto sería una situación de boom", agregando que este tipo de informe sólo ayuda a crear inseguridad en la ciudadanía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?