EMOLTV

Ministro Ravinet inaugura vivero de árboles para Santiago

El potencial estimado de producción es de 100.000 plantas al año, entre las que se incluyen diversas especies nativas como bellotos, coigües, mañíos, quillays, raulíes, pimientos y robles.

26 de Abril de 2003 | 14:07 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet, inauguró hoy el "Vivero Educativo y Productivo We-Aliwen", en una ceremonia realizada en la comuna de Huechuraba, iniciativa que forma parte del Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago del Parque Forestal.

Su potencial estimado de producción es de 100.000 plantas al año, entre las que se incluyen diversas especies nativas como bellotos, coigües, mañíos, quillays, raulíes, pimientos y robles.

En la oportunidad, el ministro Ravinet valoró la iniciativa, destacando que este vivero es la prueba de que es posible coordinar esfuerzos públicos y privados cuando se trata de temas de interés común, como la calidad de vida de las personas y su derecho a un aire más limpio.

"En momentos en que Santiago ha observado las primeras situaciones de alerta ambiental del año, aplaudimos con más fuerza iniciativas como este vivero que nos permitirán reforestar muchas comunas del Gran Santiago", dijo.

En tanto, Teresa Rey, directora del Parque Metropolitano de Santiago, resaltó también el aporte de este vivero al manejo eficiente de recursos forestales sobre todo en las zonas urbanas.

"El vivero está planteado como un centro de investigación y cultivo de árboles nativos que permita un mejor conocimiento y manejo de estos recursos en la ciudad de Santiago", señaló.

Al mismo tiempo afirmó que el proyecto no sólo contempla la plantación de árboles para la descontaminación de Santiago, sino que además busca aportar al desarrollo de una mayor conciencia ecológica en la población, mediante la realización de visitas guiadas y charlas orientadas a los estudiantes de colegios de educación básica y media de la región, además de universidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?