EMOLTV

Chile podría cerrar su embajada en China

El embajador Benny Pollack puntualizó que esa opción se ha conversado con el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero recalcó que es hipotética, ya que es una medida diplomática delicada y que todavía no es necesaria.

26 de Abril de 2003 | 15:36 | Orbe
BEIJING.- El embajador de Chile en la República Popular China, Benny Pollack, dijo que no se descarta evacuar la representación diplomática debido al peligro que corren los funcionarios y sus familias de contagiarse con la neumonía atípica (SARS, en su sigla en inglés), que ha cobrado numerosas víctimas en ese país y causado alarma internacional por su rápida propagación.

Pollack puntualizó que esa posibilidad se ha conversado con el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero recalcó que es sólo una opción hipotética, ya que es una medida diplomática delicada y que todavía no es necesaria.

"Es una medida que se tiene que estudiar muy cuidadosamente, siempre en consulta con embajadas con otros países y en consulta sobre todo la Organización Mundial de la Salud (OMS)", dijo el embajador, en entrevista con Radio Cooperativa.

Pollack agregó que los funcionarios de la embajada han tomado diversas medidas de protección, como el uso de mascarillas, debido al inminente peligro de contagio que corren en una ciudad que posee una gran cantidad de habitantes y en la que es frecuente encontrarse con aglomeraciones de gente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?