EMOLTV

Trabajadores protestan en contra de flexibilidad laboral

Trabajadores del área de la construcción, la madera y los servicios, agrupados en la Setracoma, marcharon por las calles de Santiago hasta la sede de la CUT manifestando su rechazó al proceso de negociación en torno a la flexibilidad laboral.

26 de Abril de 2003 | 18:09 | ORBE
SANTIAGO.- Trabajadores del área de la construcción, la madera y los servicios, agrupados en la Setracoma, marcharon por las calles de Santiago hasta la sede de la Central Unitaria de Trabajadores para manifestar su rechazó al proceso de negociación que lleva adelante la Multigremial y el Gobierno en torno a la flexibilidad laboral.

El presidente de Setracoma, Héctor Leython, dijo que este proyecto debe presentarse antes del 21 de mayo y que a esta hora no ha tenido ninguna comunicación respecto al avance de éste.

En este sentido, el dirigente hizo ver que esta movilización tiene por objeto mover a los dirigentes de la CUT a que se pronuncien rechazando este proyecto. Asimismo, Héctor Leython hizo ver el desmedro paulatino de las condiciones laborales que enfrentan los trabajadores y las desventajosas condiciones de la flexibilidad laboral.

Finalmente, el dirigente recordó que el martes pasado el Congreso ya aprobó la flexibilización maternal, con lo cual dijo que los empleadores podrán mantener trabajando hasta dos días antes del parto a las trabajadoras embarazadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?