EMOLTV

Gerente del Metro: Alza de pasajes era inevitable

El gerente general del Metro, Aldo Caballero informó que la empresa se encuentra estudiando implementar en el 2004 tarifas diferenciadas por horario para los estudiantes.

28 de Abril de 2003 | 14:15 | ORBE
SANTIAGO.- El gerente general del Metro, Aldo Caballero, calificó como una medida inevitable que estaba artificialmente postergada el reajuste de 100 a 110 pesos de la tarifa escolar que se lleva a cabo desde esta mañana en todas las líneas de ese sistema de transporte urbano.

"En febrero, con el alza de las tarifas generales, anunciamos que en marzo íbamos a revisar la tarifa escolar. Esperamos un tiempo más, pero esta medida ya era inevitable", comentó en conversación con radio Cooperativa, observando que "mover a un escolar tiene el mismo costo que mover a una persona adulta".

Por otra parte, informó que la empresa se encuentra estudiando implementar en el 2004 tarifas diferenciadas por horario para los estudiantes.

Afirmó que el Metro moviliza diariamente del orden de 200 mil escolares "y hemos llegado a 212 mil, dentro de un total de 770 mil personas. Nuestros costos este año han sido fuertemente golpeados por el precio de la energía y del dólar".

El funcionario indicó que Metro S.A. está en conversaciones con el ministerio de Educación para que a partir del próximo año los escolares puedan usar una tarjeta similar a la Multivía, lo que haría posible tener también para ellos tarifas diferenciadas por horarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?