EMOLTV

Murió loba marina atacada por pescador

El director del Zoológico de Quilpúé, Mario Rivas, informó que el mamìfero había fallecido producto de fracturas que sufrió en base craneana y un TEC cerrado luego que fuese herido en faenas de pesca con un garfio.

29 de Abril de 2003 | 11:32 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- Infructuosos resultaron los esfuerzos que desplegó el Zoológico de Quilpué por tratar de salvar a un lobo marino hembra, que hace una semana fue rescatada de una playa en Viña del Mar, después de haber sido atacada por pescadores.

El mamífero marino, de unos 16 años de edad, fue herido en faenas de pesca con un garfio, que le destrozo parte del rostro y fosas nasales, por lo que el pasado lunes 14 del presente varó en la playa de Caleta Abarca.

Dos días después, personal del zoológico quilpueíno la trasladó hasta las clínica del parque, donde el médico veterinario Luis Carrasco procedió a realizarle una intervención quirúrgica, mediante la cual se le reparó la gran herida de su rostro.

Sin embargo, el director del recinto, Mario Rivas, informó que la loba había fallecido producto de fracturas que sufrió en base craneana y un TEC cerrado.

Agregó que luego de la operación el animal no podía ingerir alimentos por sus propios medios, por lo que fue necesario suministrarle un preparado por inducción, que contenía sales minerales y pescado, con la intención que se mantuviera, pero le costaba digerirlo.

"Una vez realizada la necropsia pudimos comprobar la lesiones que tenía en la cabeza. La persona que la hirió con el garfio, además le golpeo la cabeza con algo contundente, que le ocasionó las fracturas que resultaron mortales", contó.

Finalmente, Rivas recordó que estos animales están protegidos por ley, donde se prohíbe su caza, por lo menos en los próximos cinco años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?