EMOLTV

Enfermo de Sida interpone millonaria demanda en contra de la FACh

La acción legal fue presentada por el ex cabo Álex Cea quien, tras 5 años de servicio en la institución, fue dado de baja luego que resultara positivo su test de detección del Sida.

29 de Abril de 2003 | 11:43 | El Mercurio en Intenet
SANTIAGO.- Por un monto cercano a los $300 millones fue demandada esta mañana la Fuerza Aérea de Chile (FACh) por violación a la Ley del Sida.

La presentación -en lo que se traduce en la primera acción judicial interpuesta en el país en virtud de una violación a la ley sobre el Sida- fue hecha por el ex cabo de la FACh Alex Cea quien en el año 2001 fue dado de baja, tras 5 años de servicio, luego que al concurrir a un examen rutinario por una tendinitis , el médico tratante le informara que se le había practicado el test de detección del VIH y su resultado había sido positivo.

Uno de los abogados patrocinantes de la demanda Jorge Contese, explicó que aquí hubo una violación primero grave al derecho de confidencialidad y voluntariedad del test del Sida escrito en la ley, dictada el 2001.

Además dijo que se viola flagrantemente el principio que señala que nadie puede ser despedido de su actividad laboral por ser portador del virus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?